miércoles, 15 de enero de 2020

MOVIE MAKER


MovieMaker es una herramienta diseñada para ofrecer una amplia funcionalidad para editar y gestionar datos multimedia. Este programa es de fácil manejo y permite pocas opciones de edición de vídeo, pero creo que es suficiente para los niveles de primaria, ya que los alumnos también podrían trabajarlos por si mismo para realizar trabajos en clase o presentaciones.
Cuenta con ventajas y desventajas como son:

VENTAJAS

- La interfaz con la que cuenta es muy sencilla, cómoda e intuitiva.
Resultado de imagen de moviemaker imagenes- Nos permite crear vídeos de una manera sencilla y con numerosas opciones.
- El mismo programa separa los diferentes vídeos que se crean en “Clips”.
- Cuenta con numerosos efectos con los que podemos jugar para hacer los vídeos más originales.

- El guion con el que cuenta nos permite jugar con los tiempos con el fin de organizar el vídeo.

DESVENTAJAS

- Solo es compatible con Windows XP.
- No permite trabajar con efectos y títulos prediseñados.
- Solamente se pueden guardar los vídeos en Windows Media Video.

- Disminuye la velocidad y eficacia cuando se trata de archivos grandes.



Después de usar editores (Filmora, MovieMaker y Adobre Premiere) tengo que decir que 💭 los me parecen muy interesantes a la hora de tanto editar vídeos nosotros mismos o enseñar al alumnado a editarlos. Pero si tengo que escoger uno, sin duda escogería MovieMaker, ya que me parece un programa más sencillo por las explicaciones que ofrece.  Me resulta más fácil usarlo porque veo todas las herramientas y opciones mucho más claras. Por esto, lo usaría también con mis alumnos, ya que la primera vez que lo usé no me resulto complicado y, como he dicho antes, creo que verían todas las opciones de editado claras.

Información obtenida de:
https://tecnologia-informatica.com/installer-movie-maker-windows-10/

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario